Tipo Test

Pienso que a casi tod@s nos ha llegado alguna vez algún correo (o evento Tuenti, o similares), en el que nos recuerdan las burradas que algún alumno suelta en los exámenes. Hasta algún profesor (¿que va de?) enrollado las pone en su presentación para que te rías en clase, y pienses: «Bah, seguro que éste en el examen no se quema…»
Examen2
El caso es que también se pueden poner opciones simpáticas en los exámenes tipo test (que uno no sólo hace los Test del Facebook…) que te hagan reír, o que te tienta a marcarlas tan sólo porque haya teñido la deferencia de manifestar el sentido del humor. El problema es que suelen venir en las últimas preguntas del examen, y generalmente en aquellos en los que estás hasta los mismísimos de que redacten las preguntas de manera retorcida, susceptibles de múltiple interpretación -que nunca será la tuya la válida, sino la del tío que te corrige-, de que haya más de una opción correcta en las preguntas -por mucho que ellos aseguren que el examen está bien redactado y que no puedes preguntarles nada durante el examen porque «no puede haber dudas; está muy claro»-, o, simplemente, de que pregunten datos, o enfermedades, o cualquier circunstancia innecesaria, de las típicas curiosidades sin importancia, pero que académicamente tanto juego les dan a algunos profesores.
chuletas-en-piernas
El caso es que ayer, la pregunta #63 de 70, en el examen de una optativa que no lo parecía -menudo examen y asignatura más densos-, me encontré con esto:

¿Cuál de las siguientes sustancias pierde la membrana glomerular al inicio de la nefropatía diabética?
a. Heparán-sulfato
b. Transferrina
c. Queratina
d. Ácido Glucurónico
e. Aceite

Y me recordó a otra, del examen de Microbiología I (de esta sólo me acuerdo de la que va marcada, el resto son aproximaciones a la de ese examen):
¿Qué ruta metabólica utiliza la bacteria X fundamentalmente?
a. Ciclo de Krebs
b. Glucolisis anaerobia
c. Gluconeogénesis
d. Fosforilación oxidativa
e. Ruta Jacobea

El caso es que, como ayer, tienes 2 problemas:
1.- No puedes debes reírte durante un examen. Ni siquiera ayer, cuando aún estando en primera fila, el profesor se dedicaba a hablar con el tipo de su departamento de ciertas determinaciones analíticas que le llevaron a llenar la pizarra de tablas y cifras que, si bien no nos ayudaban a hacer el examen, nos distraían de cojones…
2.- Como suelen ponerla en la última opción, y la correcta suele ser obvia, y de las primeras, mucha gente no lee todas las opciones, y al contar la anécdota al salir del examen, la gente piensa que te las estás inventando.

humor_chuletasSólo pido desde aquí dos cosas: a los que todavía os queden exámenes, mucho ánimo y paciencia, y a los que los ponen y los corrigen: un poco más de sentido del humor (y de sentidiño, que a veces se os va la pinza…).

PD: Y si eres profesor, o tienes que exponer algo en un Powepoint, acuérdate de borrar tus «post-its»…
DSC00180

Etiquetado , , , ,

7 pensamientos en “Tipo Test

  1. JAVIEEEEEEEEEEEEEER DEJA DE HABLAR CON TRANCHERO!

  2. coloraDINIO dice:

    como me gusta que «nonteñasremedio»
    sempre botas unha risada, e acabo asentindo coa cabeza,
    ao máis puro estilo: igrexadenovaorleans cantando gospel OU YEAH, brother.

    moi dacordo co cabrons que son alguns, e o pouco que traballan os que están no paro, vamos que están paraos no máis puro estilo da palabra, coma a chranaga de mera, que non é que sexan lentos, senón pouco traballadores, coido que me segues, nonsi?
    pois abofé, que levará axuda xente que non a merecía moito, pero por dios que as axudas as siga habendo, que hai moitiña xente necesitada.
    un chin chin con culacao!

  3. Montse dice:

    jajjaja, espero que al final los resultados sean muy buenos!
    el problema de los tipos test es quien los pone, o son unos cabrones o te los pone en plan «buen rollo». que le vamos a hacer….
    disfruta de estos dias!

  4. arlh dice:

    Acabo de darme atracon de blog.. a mi no me importa encontrarme con alguna opcion asi.. le da vidilla al examen; liberas tensiones al reirte y sì, distrae mucho.. pero ver còmo hablan de los que hacemos el examen delante tuya es peor todavia (aun recuerdo las charlas entre tu mentada Granha de posts recientes y nuestro querido Novo en junio..)
    Enfin!! querer que los profesores cambien es como pretender la paz en el mundo (no le interesa a nadie de los mayores!!) 😛

    • Si algún día soy profesor de algo, y puedo poner exámenes, pondré siempre una opción de coña en cada pregunta, que hace que el resultado sea más creíble…vamos, como los test de la Cosmopolitan! jajaja
      Y ‘Granha’? ¿grafía portuguesa/reintegracionista? ¿Qué te ha pasado? jaja

  5. […] O directamente escribir sobre tus piernas. Via: NoTengoRemedio […]

Deja un comentario