Archivos diarios: 06/09/2009

Domingo por la mañana

195514855_25b9fba90bLos domingos por la mañana, me da por leer los periódicos con calma, y en fijarme en estadísticas estúpidas. Bueno, innecesarias; una estadística nunca es estúpida. A lo sumo, absurda. Como que, desde que tengo Last.fm, he escuchado las mismas veces (241) a Radiohead, Coldplay y Kings of Leon. O que duran lo mismo (2:41) ‘I fought the law» de los Clash y la versión que hicieron de ella Loquillo y Fito. O ‘About you’ de Teenage Fanclub. O ‘The Delaney’ de los Libertines. O ‘La sociedad es la culpable’, de Siniestro Total.
De lo que he leído hoy, me ha llamado la atención esto:

Eduard Punset:
Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia social que las libertades individuales. Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder.

Suso de Toro:
Vargas Llosa con «Millenium»: Yo pensaba que no era obligatorio leer la trilogía “Millenium”, ni siquiera recomendable, dejándolo a los gustos del lector, pero Vargas Llosa entiende que es muy recomendable. No pensamos lo mismo, pero no importa, no es necesario que todos pensemos ni leamos lo mismo.

Alberto Núñez Feijóo:
«No me acuerdo por qué fue. Pero vamos, lo normal que hace un chaval a los 12 años es pelearse, digo yo»
pictures_20090902_1956298071_crop1sub4
Javier Gómez:
-¡Voy vestido como un gilipollas! ¿A cuánta gente matamos nosotros al año? ¡Ni lo contamos, coño! ¿Y qué tenemos a cambio? Esta ful de casa en una urbanización de virus A. ¡Me cago en el virus A y en el puto reguetón!

Quique González:
Pregunta: ¿Te preocupa que el disco, como soporte, acabe por desaparecer, me refiero al disco físico?Como me siento y me veo como un coleccionista de música, creo que siempre vamos a ser unos cuantos “freaks” que vamos a seguir comprando música, seguramente, en las tiendas pequeñas. Y, desde el otro lado, como alguien que hace discos, pues sé que siempre va a haber unos cuantos “freaks” que lo van a querer, y para ellos seguirá teniendo valor. Pero de las cosas que no puedes controlar, no te puedes preocupar.

Miguel Ángel Revilla:
«¿Por qué soy noticia? Porque soy un tipo normal, hasta tal punto, que soy pequeño, bajo, con bigote, con cara de mala leche» De repente, se embala y desvela la fórmula de la normalidad: «Me gusta un buen chuletón, una buena película, ir al fútbol y llamar cabrón al árbitro, ir en la albarcas el día de San Cipriano».

Lucha contra el narcotráfico
Cerco policial a la «maría»
Las aprehensiones de marihuana aumentan durante las últimas semanas del verano ante el inicio de la época de cosecha y por la mayor vigilancia debido a los incendios forestales.

Y por cierto, nos dábamos cuenta hoy por Twitter Milleiro y yo, sobre cómo los periódicos se están volviendo cada vez más prescindibles. Si no fuera por las colecciones, (y por los bares-peluquerías-consultas de médicos y dentistas), ¿cuántos periódicos se venderían?
Ya tengo (tenemos) la taza de Abbey Road. Ahora, le he echado el ojo a esto:
176-375-large beatles

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,