Archivos diarios: 11/09/2009

Semen galego: de toda confianza

espermatozoides-una-especie-en-extincioNo, esto no es un anuncio de autobombo (¿o auto-zambomba?). Lo recogía esta semana LaSexta Noticias, entre otros medios, y sentí la necesidad de dejarlo caer por aquí.

El caso es que el semen de los jóvenes gallegos ha resultado el de mejor calidad de España. Es de ésas estadísticas absurdas que sirven para hacer chistes durante la semana -lástima que no haya estado Rober Bodegas en SLQH estos días-, especialmente con tus amigos de otras comunidades, y que, en época de sequía (o de hambre), y si tienes mal gusto (y unas copas de más), sueltas como mérito propio para intentar llevarte a una chica a la cama.
Semen Up_La agonia del Narciso_Front
Y claro, lo mejor es cuando hacen el reportaje. Como la edad ideal de los donantes es entre los 18 y los 35 años, las cámaras se dirigen al Campus Universitario. Y no tendrían otro sitio a donde ir, que se dirigen al Campus Sur, a las puertas de Políticas y Derecho (donde hay más sitio para aparcar). Y a los lumbreras que se le preguntan, explican su opinión sobre el asunto: «yo no me quejo del mío»; «Yo no intento quedarme embarazada, pero los gallegos son muy machos»; «Creo que el caldo gallego es favorable para que sea el mejor semen de España»; «No me gustaría ir por ahí y ver hijos míos esparcidos…». A mí, la que más me gusta (y la que puede que tenga más fundamento científico), es la del chico que dice que «yo soy de aldea, y creo que la tranquilidad influye en esto».

No obstante, el motivo que más me empujó a publicar esto, es la doctora que sale explicando el asunto: María Graña. Esta señora me dio clase el año pasado en Ginecología y Obstetricia, y la verdad, no conocía su currículum (buscadlo aquí). No es que lo necesite, pero llama la atención que esté tan completo (¿Licenciada en Matemáticas?) cuando sus clases son de lo más antididáctico que he tenido en la carrera (y eso que tiene bastante competencia…), repite presentaciones de sus clases (también las usa para Crecimiento y Reproducción Sexual, y así lleva varios años), y «explica» como si fuésemos chavales de la ESO en su primera clase de Educación Sexual. Lo mejor viene en el examen, cuando se saca de la manga preguntas que no tienen nada que ver con sus clases y el temario, y quizá mucho que ver con los casos que tendrá que atender en su clínica privada…
donante2
No es que no quiera hacerle la pelota (no lo merece en absoluto). Es que ya bastante bola le han dado con este asunto. Como docente -por muchos máster y grupos de investigación en los que participe-, y desde mi perspectiva y nivel (4º de Medicina), necesita mejorar -mucho-. Como profesional, espero que en la consulta no sea tan engreída y distante como lo es en clase (sí; hablamos en clase -pero durante todas, que para eso no discriminamos ninguna asignatura ni profesor-, pero no es como para que nos mire con esa cara de asco…)

El caso es que se me ha planteado una duda filosófica: ¿Está mi profesora pidiéndome semen? Cumplo todas las características que necesita, y cuando pase épocas de abstinencia sexual -más de 3 días-, podría acercarme a la Clínica, y saldría de ella sin parte de mi ‘material genético’, pero con 40€ en el bolsillo. No obstante, de momento espero no tener que pasar esos períodos de abstinencia. Y creo que ahí mi novia tiene algo que decir…¿no?
donaciones semen

Como veis, los japoneses siempre nos sacarán ventaja…

Etiquetado , , , , , , , , ,