De dominio Público

Ciertamente, hay cosas que me extrañan. Porque vale que para algún trabajo no haga falta demasiada formación profesional, pero hay situaciones que rozan el ridículo.
Uno de mis periódicos de cabecera (la verdad, todavía no hay ninguno perfecto) es Público. Soy consumidor de prensa online, pero el viernes lo compro en la edición papel porque por 1,50€ tengo el periódico y una película en DVD, habitualmente nominadas o incluso premiadas en los Premios de Cine Europeos y en los Alternativos Americanos, incluso los Oscar. Y me parece que por ese precio merece la pena.
Estando en Santiago de Compostela durante el curso universitario, no hay problema para conseguirlo. Pero en mi concello (Meaño) creo que solamente hay 3 librerías-kiosko-papelerías, y hoy cuando he ido a buscarlo, 2 de ellos me dijeron que “no trabajamos ese periódico, aquí nadie lo pide”, y el otro, me pregunta “¿Y eso qué es, una revista o un periódico?”. Vale que no encargues los ejemplares de la Razón, o del ABC, que no se venden tanto, o incluso de Público, que sólo lleva 2 años publicándose, pero de ahí a no saber qué es…Pero alma de cántaro, si lo que más vendes normalmente, aparte de golosinas, es periódcios, ¡cuanto menos conoce los nombres de las publicaciones! Que es un periódico diario, no una revista mensual o trimestral de las que se ríen los del Hormiguero (creo que la única sección de este programa que todavía merece la pena).
¿Y qué pasaría si los kioskeros/quiosqueros fuesen como él?
20090606elpviavje_2
Pues simplemente no sería necesario comprar el periódico; te haría un resumen las principales noticias vistas desde las diferentes perspectivas de los diversos periódicos, te señalaría los editoriales más interesantes, y en 5 minutos estarías al día. ¿Será el futuro? ¿Será su futuro ahora que cancelaron La Mirada Crítica?

Etiquetado , , , , , ,

3 pensamientos en “De dominio Público

  1. Cristina dice:

    Mi madre cree que Público es un gratuito ¬¬’

  2. […] nos dábamos cuenta hoy por Twitter Milleiro y yo, sobre cómo los periódicos se están volviendo cada vez más prescindibles. Si no fuera por las colecciones, (y por los bares-peluquerías-consultas de médicos y dentistas), […]

  3. […] Al igual que desde octubre no consumo prensa online (soy mucho más feliz desde que las sustituí por El Mundo Today y AscoDeVida), y que la que compro se debe exclusivamente a las colecciones de Público. […]

Responder

