¿Nadie se acuerda de ellos? [Los “otros” olvidados del Balón de Oro]

Sí. Yo también quería que ganase Xavi [ha hecho una temporada más completa que Iniesta, aunque el Mundial de Andrés ha sido magnífico]. Lo digo antes de nada. Pero creo que que nos hayamos sentido chafados con lo del premio es más producto de la euforia y del “nacionalismo” que de la objetividad.

Pero, por poner un ejemplo, estas tres bestias se han hecho un temporadón brutal con sus equipos (Inter de Milán: Liga + Copa + Supercopa de Italia, Champions League + Mundial de Clubes; Bayern de Munich: Liga + Copa + Supercopa alemanas, y finalista en la Champions) y han sido los mejores de sus equipos en el Mundial (Holanda, finalista y Alemania, tercera).

Vale, Robben ha estado medio año en el dique seco (desde el Mundial) y se perdió algunos partidos oficiales. Sneijder se lesionó durante el Mundialito de Clubes. Iniesta lo estuvo a principio de temporada. Messi hizo un Mundial “bueno”, pero no fue decisivo como acostumbraba por jugar prácticamente de centrocampista con la ¿táctica? de Maradona. Y, claro está, porque no están los mismos jugadores en el Barça que en la albiceleste. Xavi ha sido el más regular de la temporada, y el que realmente marca el estilo de 2 de los 3 equipos que mejor juego despliegan [el otro lo maneja Fábregas]. Sneijder y Robben, los más decisivos en los momentos clave de la temporada [resolvieron varias eliminatorias de Champions y Copa]. Messi, además, máximo goleador de la Liga y de la Champions League, Bota de Oro. Sneijder, pichichi del Mundial (empatado con otro que también estaría entre los 10 mejores del año, y que sería el “Jugador Revelación”: Müller). Schweini, reconvertido a mediocentro, ha sido el motor del Bayern y de Alemania, pero no ha destacado (como antes) en el aspecto realizador.

Y con los entrenadores pasa igual: Del Bosque “sólo” ha entrenado un mes y medio este año, pero ha conseguido un hito para nuestro país, y ha demostrado muchísima inteligencia táctica en el Mundial, además de saber mover el banquillo para conseguir las victorias (pese a Torres). Guardiola entrena al mejor equipo del mundo, estadísticamente y respecto a juego. Y Mourinho ha conseguido las 3 competiciones con el Inter y entrena al segundo equipo europeo con más puntos.

Es decir, si analizamos todo con calma, vemos que los ganadores son JUSTOS. Con el Balón de Oro como hasta ahora, el premio se lo hubiese llevado Sneijder. El FIFA World Player, con sus votaciones, posiblemente Messi. Y España, emblema del juego colectivo, tenía a 6 jugadores en el once ideal de la Fifa (Casillas, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y Villa), y estos mismos, cambiando a Piqué por Xabi Alonso y Cesc Fábregas, han sido votados con el máximo permitido por algún país (como en Eurovisión, vamos). El entrenador de la Selección y el del campeón de la Liga Española (y que se hubiese llevado de calle el Balón de Oro 2009… si lo hubiese entonces para entrenadores) también son españoles.

Así que es para estar contentos. Y sí, Raúl en 2001 había hecho una mejor temporada que Owen. Pero creo que no hay ninguna duda de que Messi es el mejor jugador del mundo. Y lleva 2 Balones de Oro… con sólo 23 años. MONSTRUO.

Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “¿Nadie se acuerda de ellos? [Los “otros” olvidados del Balón de Oro]

  1. Jorge dice:

    Para mi el gran perjudicado del Balón de Oro este año ha sido Sneijder. No creo que vuelva a hacer mejor temporada que la que ha hecho esta temporada, y que no esté ni siquiera entre los 3 primeros me parece desde luego un poco lamentable… Y para mi Messi tampoco es el mejor del mundo, es uno de los mejores😉.

  2. Jorge dice:

    Por cierto, me llamo Jorge. Espero que no te importe el comentario. Si te apetece, pásate por mi blog🙂
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: