(Realmente) Feliz Navidad

Sufjan Stevens y yo les deseamos felices fiestas [Sí, yo también escucho villancicos, pero pocos]. Porque, ya puestos a cumplir la cortesía social (¿no se supone que hay que preocuparse por la felicidad de los tuyos todo el año?), y acordándonos de aquellos que peor lo están pasando, no hay motivos realmente importantes por los que no ceder a los convencionalismos y ser amable. Eso sí, que nadie me mente la gilipollez esa del “espíritu navideño”, ni me diga por cuánto ha multiplicado el valor de su cesta de la compra por comer ese marisco o esa cena concreta por quedar bien con unos familiares a los que no soporta.

Disfrutad de vuestras familias, pero por estar juntos, no porque os lo diga la TV o el Corte Inglés. Y si estáis todavía viajando, o esperando en una estación/aeropuerto o cuneta, tened paciencia. Sí, (modo abuelo ON: Lo importante es llegar OFF), y seguro que prefieres llegar contento a casa, antes que cabreado. Además, seguro que habrá sobrado cena… Y haced que los niños conserven la ilusión mientras puedan y todavía no se etiqueten en fotos en el Tuenti apedreando en las cabalgatas a los Reyes magos con los caramelos que ellos reparten.

Eso sí, intentad una cosa, aunque tenga que pedirla “por la Navidad”: moderación ante todo. Cenad con moderación, bebed (si queréis), con moderación, y discutid con moderación; junto con las vacaciones de verano, es la época del año donde se producen más divorcios y disputas familiares.

De postre, Belle & Sebastian, que seguro que sienta mejor que Raphael y sus invitados…

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “(Realmente) Feliz Navidad

  1. gabihey dice:

    Feliz navidad (realmente) a tí también bloguero chachi!🙂 En breves nos cruzaremos por la facultad!🙂

    • Javimetal dice:

      Feliz Navidad, Gabi.
      Y lo de que nos crucemos en la Facultad… ¡lo dudo! (supongo que te referirás al Aulario, y entonces sí, pero no creas que me hace mucha ilusión cruzarme en enero… ¡qué enero me queda por delante!)

      ¡Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: