Cambiando costumbres: los festivales

Habitualmente, cuando acudo a un festival, me gusta asistir a todos los conciertos. Si es de pago, no me importa ver a los teloneros de turno, básicamente porque, generalmente, suelen ser de mi agrado, y, además por respeto. A los músicos de ese grupo que toca a horas intempestivas, con el recinto medio vacío y, generalmente, sin que la audiencia preste atención. Y si es gratis, mantengo la idea: ya que estamos ahí, veamos a ese grupo, no vaya a ser que me pierda una buena actuación o un nuevo grupo al que seguirle la pista.

Pues este año, estoy cambiando mi comportamiento. A principios de mes, me fui a Coruña al Noroeste Pop-Rock y me acerqué a la playa exclusivamente a ver a Los Planetas. Vale, también resulta que merecía más la pena estar desvirtualizando a @NatxoSobrado, o conociendo a @belelle o a @miss_almejita, o volviendo a ver a mi colega @milleiro que volver a ver a Igloo (sería la 3ª vez en menos de un año) o a Cornelius 1960 (no sé qué padrinos tendrán, pero parece que también los quieren colar en el MTV Galicia… y aunque en disco no son tan malos como su nombre, tampoco son arrebatadores).

Y hoy me pasará lo mismo. Soy un asiduo del Dolorock, y habitualmente voy a todos los conciertos que organizan (a veces, hasta haciendo crónicas, como en 2008 ó 2009). Porque me queda cerca de casa, porque aprecio el esfuerzo que hacen por crecer año a año y manteniendo la gratuidad del festival, y porque los grupos del cartel me suelen gustar. Pero este año no lo haré. Lo siento. Me niego. A Rober Bodegas ya lo vi en persona (y pinchando también) -aunque esta vez sólo pinchará media hora-. A Munich también, y dos veces (anécdota: una, al lado de Anxo Quintana). A Igloo, como ya dije antes, también varias veces. A SuperSubmarina, no pienso ni verlos (disco insoportable, regodeándose en los peores tics de Vetusta Morla). Y 1990s, la verdad, me resultan insulsos. Sí, ya sé, no están mal, pero no me convencen del todo. Y bueno, tengo muchas ganas de Eme Dj, pero no deja de ser una DJ pinchando música, y ya sigo sus listas de reproducción en Spotify. Por tanto, el atractivo de la noche (perdón, el ATRACTIVO), les corresponde a los magníficos Triángulo de Amor Bizarro.

Así que sólo iré a verlos a ellos. Con un debut magnífico, y una continuación todavía mejor, es el momento de ver al grupo que me ha levantado el ánimo, especialmente durante la última época de exámenes. Por tanto, después de ver al Barça, y de cenar tranquilamente, tiraré a ver a los de Boiro. Y los disfrutaré como un enano.

Etiquetado , , , , , , , , , ,

6 pensamientos en “Cambiando costumbres: los festivales

  1. Rafa dice:

    Si vas a ver a un grupo con desgana, casi seguro que al final no te gusta. Yo sumaría a los 1990’s, ya que no es tan fácil pillarles por propia tierra y quizás en directo no estén mal, pero sin querer estropearte la sorpresa, disfrutaras de lo lindo con los TAB.
    Fueron de las últimas confirmaciones en el pasado PAredes de COura, y aunque la hora (7 de la tarde en una carpa media cerrada) y el factor desconocimiento del grupo para los portugueses no acompañaron, disfrute como un enano.
    Asi que feliz noche la de hoy, tu plan (el barça va a ganar) te va a salir redondo! haha
    Un saludo

  2. Óscar dice:

    Igual nos vemos e todo!

  3. Jorge dice:

    Para empezar no he ido a muchos festivales pero he de decir que con los teloneros hay que tener mucho cuidado. Como bien dices, por respeto está bien escuchar a los teloneros pero algunos no son muy buenos….. (y lo digo por experiencia). Ya nos contarás que tal el concierto de anoche.
    Un saludo.

  4. Javimetal dice:

    @Rafa: Has acertado de pleno en lo del Barça y en lo de TAB, aunque en ambos casos era previsible mi satisfacción.😉 Eso sí, al final pasé de 1990s: al día siguiente tenía que madrugar que tenía una comida familiar y me pudo la responsabilidad. Aún así, no creas que mi desgana acaba por lastrarme conciertos de grupos que no me convencen: con el tiempo creo que, una vez que empieza el grupo, suelo dejar atrás los prejuicios. En cuanto a 1990s: están en un pelotón de grupos que no hacen nada nuevo y que no tienen nada memorable, pero que pueden resultar entretenidos. Para no ir más lejos: son la misma figura que jugaron Pete & The Pirates en el FdN de este año. ¡Un abrazo!

    @Óscar: ó final non nos vimos, pero bueno, outra vez será. Ademáis, agora que volverás estar por Compostela, coincidiremos noutros.😉

    @Jorge: Sí, claro, hay TELONEROS y teloneros. Hasta el momento, no he tenido ninguno que me desquiciase, aunque hay algunos que intuyes que pueden hacer algo interesante en el futuro, y hay otros que se ve que están en el cartel enchufados por amiguismos. Por ejemplo, sorpresas agradables y que siguen siendo grupo “maquetero”: Martynez, de Vigo. Y alguna vez me han llegado a gustar más los teloneros que el grupo “principal”. Y del concierto en sí hablaré de pasada, pero la próxima entrada sobre festivales llevará otro tema en cuestión… ¡Un saludo!

  5. cristina dice:

    Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web!🙂
    Cristina

  6. july dice:

    Hola visite tu blog y está genial, me gustaria hacer un intercambio de links con el, para que nuestras visitas conoscan más de nuestros sites, si estas deacuerdo solo contactame
    Besos

    http://www.hoyvideosonline.com
    Videos

Responder

