‘7 vidas’ y su escena plagiada a ‘Friends’

Entre las muchas teorías que rodean a las series españolas, una de ellas es la que dice que “no hacen nada original, sólo copian a las americanas”. Lo que os dejo a continuación sería un argumento a su favor.

Os dejo con esta escena de la 1ª Temporada de Friends. Rachel se tuerce el tobillo y tiene que ir al Hospital. Como no tiene seguro médico, para que la puedan atender, se hace pasar por Mónica, así que se cambian los nombres mientras son atendidas por dos médicos guapos (uno de ellos George Clooney), y los invitan a una cita. Y la cita en cuestión os la dejo en el vídeo. Sí, sé que está en inglés, pero o era eso, o en alemán… (la otra opción, para ver en streaming, aquí en español el capítulo entero).

El caso, que ayer, haciendo zapping en un tiempo muerto del España-Argentina de baloncesto, y esperando a que dejase de llover en Toronto para empezar la final de su torneo (Federer-Murray), pasé por FDF, y estaban emitiendo este capítulo de ‘7 vidas’, y la escena que pillé estaba muy inspirada en la anterior escena. Lo único que vi del capítulo (apenas 1 minuto) era lo siguiente. Beatriz Montáñez (sí, la del Intermedio) aparecía entre Gonzalo y el frutero. Estos dos se habían cambiado las identidades (ignoro el motivo), y ella hacía un personaje como de psicóloga, y estaba claro que ambos querían ligar con ella. Y sus intervenciones iban en el mismo tono de descalificación que las puyitas entre Monica y Rachel. [Me encantaría poneros el vídeo, pero en Youtube no lo he encontrado, y los sitios para verlo online no tienen los capítulos de la temporada 15].

¿A lo que voy? Te lo puedes tomar como un homenaje, o no. Pero está claro que los recursos de las sitcom son limitados, y que de una manera u otra, los gags se acaban reciclando en nuevas series. Y como atenuante, hay un salto temporal entre ambos capítulos de 10 años. Más que suficiente para que no se vea el plumero, ¿no? Además, hay que tener en cuenta las particularidades de cada serie y sus circunstancias; ‘Friends’, sitcom clásica de 22 minutos; ‘Siete vidas’, sitcom española, con público, de 50 minutos. Que a ver cómo los rellenas sin que decaiga el nivel…

Lo dicho: una casualidad patrocinada por mi memoria fotográfica.

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “‘7 vidas’ y su escena plagiada a ‘Friends’

  1. Hola, sólo es para decirte que he cambiado mi blog de sitio… por si llegas y no lo encuentras. Un saludito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: