Lukaku, conserva ese sentido común

Hay veces que el (mercadillo del) fútbol te da alegrías inesperadas. Y no me refiero a una transacción hacia los equipos de los que soy seguidor, sino más bien un comportamiento ejemplar y sensato, en el que el dinero no tenga nada que ver.

Vale, la opción más obvia sería la renovación de un ‘One-club Man’ pero después de la espantá de Guti y Raúl, ese honor sólo recae, a grandes rasgos, en tipos como Giggs, o Totti. Pero hoy no va a ser eso.

Los aplausos hoy se los lleva Romelu Lukaku, un prometedor delantero belga de 17 años. Como informa difunde la “prensa deportiva”, al parecer el chico le ha dado calabazas al Real Madrid y ha decidido seguir con su club, el Anderlecht. Lo mejor, los motivos:

“Me quedo. Mi deseo es jugar la Liga de Campeones con este club y continuar mis estudios en Bruselas

Permítanme que me emocione. De vez en cuando se agradece que el sentido común impere entre estos chavales que aspiran a ser estrellas y a tener más dinero del que sanamente sabrían administrar. Aunque, de todos modos, puede que estos estudios sean el equivalente al 2º Bachillerato de aquí, por lo que serían obligatorios, pero ya sería la repera que fuesen unos estudios universitarios en los que tener que estrujarse el cerebro.

En el fondo, puede que por ese motivo le tengo tanto aprecio a Pablo Alfaro, aquel futbolista del Barça, Sevilla y Racing de Santander, conocido por ser un leñero médico -y que la temporada pasada entrenó al Pontevedriña-.

PD. Aprovechando la foto que encabeza esta entrada. Me recuerda al caso de Muniain, otro talento precoz y humilde, o la de Javi Martínez, un tío que, aún siendo Campeón del Mundo absoluto, se va a jugar mañana un partido de clasificación con la sub-21.

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

