Objeción de conciencia

Respecto a este artículo:

Comparto la intención de tu artículo, pero no el contenido completo. Porque, a pesar de la autonomía que debe tener el paciente, el médico es el que debe exponer todas las alternativas, y es el que realiza las técnicas necesarias en las situaciones que antes propones. Y si no opera de urgencia a un terrorista, es mala praxis. Y nadie se niega a intervenir a un homosexual, porque es irrelevante en la historia clínica en según qué motivos (tiene importancia en ciertas enfermedades infecciosas, pero nada más).

Respecto a lo del aborto: la polémica está en la sociedad, NO en los hospitales. Ya llegarán a acuerdos entre los ginecólogos para realizar estas intervenciones por si alguno desea ser objetor de conciencia (que está en su libre derecho), y posiblemente, se cambien operaciones entre ellos, pero ninguna mujer se quedará sin abortar.

No hagas demagogia sentado delante de un ordenador, y pásate por un hospital más a menudo. Se aprende mucho de ética y moral
, a pesar de que “la tolerancia está en la libertad de prensa”.

Etiquetado , , , ,

3 pensamientos en “Objeción de conciencia

  1. Ya sé que no viene a cuento, pero he editado mi entrada sobre expresiones chungas y añadido tres más… Como esperabas la segunda entrega te lo digo por siaca😄

  2. Por otra parte y al hilo de tu entrada, yo sí conozco a un par de médicos del Opus que se han metido a ginecólogos y ahora van por la vida objetando… Con lo fácil que es hacerte internista, o cardiólogo, o directamente vender zapatos y hacer tu trabajo como Dios manda.

    • Javimetal dice:

      Antes de nada, gracias por avisar de la actualización.😉

      Y, con todos los respetos: hay que ser conscientes de en qué consiste una especialidad antes de cogerla. A eso, además, habría que sumar a todos aquellos que hacen Medicina sin vocación pero “es que mi papá es médico” o “es que me daba la nota”.

      Supongo que habrá alguna estadística al respecto, pero creo que la mayoría de la gente no está contenta con/en su trabajo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: