Gracias, Eusebio

GRACIAS. Por habernos devuelto la ilusión. Por habernos vuelto a hacernos sentir orgullosos de una camiseta que no siempre es fácil llevar puesta. Por habernos salvado (aunque fuese a última hora, y Mesías de Moaña mediante) del verdadero infierno. Dos veces. Por habernos dado ratos de buen fútbol, como la exhibición del Calderón. Perdón: EXHIBICIÓN. Por haber demostrado que “Guardiola de La Seca” no era un mote despectivo. Por haberte mostrado coherente, discreto, educado, sensato, incluso resignado con una Dirección Deportiva nefasta y francamente mejorable. Por habernos descubierto y consolidado a gente como Iago Aspas, Michu, Dani Abalo, Hugo Mallo, Túñez u Oriol Riera. Por mantener la humildad, la ética y por ofrecer una propuesta atractiva de fútbol en una categoría en la que la mayoría de los equipos parecen italianos.

No sé por qué prescinden de ti, del entrenador más sensato y favorable a los intereses del club que recuerdo en “Casa Celta” en los últimos años. Me llena de orgullo y satisfacción tu etapa en Balaídos, y me frustra ver cómo se acaba así, por las presiones de unos consejeros que no tienen ni idea de fútbol, y que te intentaron poner en el desfiladero en muchas ocasiones -cuántas “finales”, madre mía- (como la de Girona, o después de la eliminación de Copa del Rey). Y precisamente ahora, en clara línea ascendente, cuando somos sólidos y consistentes en defensa -siempre que no juguemos por el Levante español-, y eficaces arriba sin tener ningún delantero puro (ni válido), te dejan ir. Eso sí, te vas con la cabeza alta, con dignidad, sin levantar la voz, sin quejarte de las circunstancias ni contratiempos. Cuando, como yo, empezabas a creer que, manteniendo el equipo actual, y con un par de delanteros mínimamente contrastados, sí que podríamos ser candidatos al Ascenso.

Gracias, Eusebio. Que te vaya bonito. Y a ver si, en algún momento, puedes volver a entrenarnos. Esperemos que en Primera ya.

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: