Sobre médicos y árbitros

Un médico ACB tiene un salario mínimo de 60.000 euros; un árbitro, de media, 32.700.
Esto es lo que destaca en esta noticia, el diario MARCA. Porque, claro, debe ser la puntilla que faltaba a la comparación entre el resto de árbitros de las primeras divisiones de los deportes más seguidos del país (fútbol, baloncesto y balonmano), y el resto de sueldos mínimos de los estamentos baloncestísticos.

Entiendo que, en esto de las huelgas de ciertos colectivos, se juegue a equilibrar los salarios y demás. Pero que no comparen los cursos de arbitraje (de los que desconozco su duración) con los 6 años de la carrera de Medicina, el examen MIR, y los 4 años de Traumatología (mínimo, sin contar Másters, Cursos y demás Formación Continuada) que deben hacer los Médicos Deportivos. Y todo esto, considerándolos como médicos a los carpinteros traumatólogos…

Además, también entiendo que llegar a la ACB requiere de una serie de actitudes y aptitudes, y que necesita bastante tiempo para ir subiendo de categoría. Pero tampoco contratan a un residente como el médico de un equipo.

Por tanto, MARCA, deja de hacer demagogia con un colectivo con mucha más formación (y responsabilidad) que la tuya (Periodismo) o de la de prácticamente cualquier persona de la que hables, y sigue haciendo tus Indacencias y encuestas, y demás chorradas…

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: