Jugamos como nunca y perdimos como siempre

Pues sí, entre otros motivos por los que este blog ha estado acumulando polvo durante el mes de febrero, hubo Febrero de exámenes. El más raro que haya tenido. Sin sentir tensión, sin excesiva motivación, y básicamente decepcionado. Primero, por anticipado y, posteriormente, por la confirmación (de aquello que ya sabía) de que:

1.- La Universidad está anquilosada. En un programa desproporcionado, en unos exámenes que no son representativos de la materia, en unos profesores hipócritas y en un sistema obsoleto, entre otros defectos. Entre otros defectos que Bolonia no solucionará (sólo me refiero al asunto meramente académico).

2.- Da igual cuánto hayas trabajado en una asignatura. Sólo importa el examen. Y así nos va… el año que más me he currado unos apuntes de lujo (no es por ser vanidoso, es que me han quedado fabulosos), y no ha valido la pena -a la hora de las notas-.

3.- No tengo suerte en los exámenes. Eso explica que nunca haya acertado más de 8 en la Quiniela, y de que, de todas las veces que haya jugado a la Primitiva (durante unos 3 años) y a la Euromillones (2 años), sólo haya sacado en limpio 34 €, que, obviamente, no sufragaron gastos. Tampoco es una novedad: es algo de lo que soy consciente, pero cuando te sientes decepcionado fastidia mucho más ver la cantidad de gente (que no personas) que tienen una flor en el culo y les funciona como amuleto.

4.- No hay ningún profesor del 2º ciclo decente, al que poder considerar “maestro”. Hay cierta diferencia entre “ese tío que da clase”, y esa persona magnética y fascinante, con pasión por lo que hace, y que sabe explicar y transmitirte dos de las virtudes más importantes en la vida laboral (vocación y profesionalidad) y que te acordarás, con el tiempo y la perspectiva suficiente, como un ejemplo a seguir, como un espejo en el que intentar verse reflejado.

5.- Es frustrante ver cómo gente que ha alcanzado ciertos cargos de responsabilidad en una institución pública como una Facultad es tan inepta, desordenada, despistada, torpe, cobarde e incapaz de reconocer sus errores. Y, aún por encima, tienes que lidiar con ellos a sabiendas de que ni les importas, ni van a asumir ninguna responsabilidad. Sí, sigo hablando de profesores, y de coordinadores. Lo sé, nadie me obligó a ser delegado

Vamos, que respecto a estos últimos exámenes, me siento como el Celtiña: por mucho trabajo, talento, y constancia que haya demostrado, siempre acaba apareciendo algún árbitro cabrón, o algún despiste defensivo que me cuesta caro. No todo está perdido. Nos queda la dignidad y el orgullo, algo de lo que otra mucha gente no podrá presumir en su vida.

PD: El título, por La Habitación Roja – Nunca ganaremos el Mundial.

Etiquetado , , , ,

4 pensamientos en “Jugamos como nunca y perdimos como siempre

  1. noeeeee dice:

    Hi beibi!!
    Hacía mucho que tampoco yo me pasaba por aquí y ya iban siendo horas… La verdad es que me siento más que identificada con tu entrada de hoy y además te confirmo que todo eso no sólo pasa en la USC… Yo la verdad no me puedo quejar del cuatrimestre (es el primero que acabo limpio en años) pero las notas me parecieron desproporcionadas y, como tú dices, el trabajo del día a día es equivalente a NADA.
    Por suerte, yo sí tengo alguno de esos profesores (tanto aquí en la USC como en la USAL) de esos que mencionas en el punto 4. Gente de esa que admiras sí o sí y que te ENSEÑAN.

    Y en cuanto a lo de ser delegado,… yo lo dejé hace tiempo, así como todos los otros cargos de representante de alumnos, me cansé de darme golpes contra paredes y de perder tiempo luchando por cosas que me importaban de verdad y que ni me escuchasen,….

    Sólo me queda decirte que ánimo, que tengo esperanzas de que al final en la vida, las flores en el culo algún día se marchitan y los que se quedan al pie del cañón, son los que han perseverado y demostrado su valía en el día a día.

    Un besazo!
    p.d. sigue pendiente ese café con nuestros horarios imposibles :S

  2. poliptoton dice:

    Pues nada, ánimo, y si hay que pegarle una paliza a alguien… te puedo pasar algunos teléfonos.

  3. unde_chirinjito dice:

    orgullo, xa lles gustaría a moitos, collós, ponlle moita xente sen sentidiño, son só 3cualidades q che sobran, e polas q te aprecio. Sinto tanto, non te ter visto este albariño, baixei 2días, (xoves e venres noite), caladiño sen armala moito. Deséxoche o mellor para este final_curso_final, inicio doutras cousas, e final de moitas q de seguro non has querer rematar. Saborea amodechiño este tempo “de regalo”, x certo se vas a combarro, avisa, posiblemente me baixe!!

    • Javimetal dice:

      Si baixas ata Combarro, avísame de cando é e intentarei acercarme, pero este sábado teño unha voda, e non sei en qué condicións estarei o domingo pola mañá… :p

Responder

