Hasta los cojones de: tanta atención mediática a CR9

Me explayaría más, pero si por algún accidente mecánico o desgracia similar me mordiese la lengua, el veneno me provocaría una reacción anafiláctica del copón e igual no acabo el post.

El caso: ¿por qué cojones todas las cadenas interpretan el Tiempo de Deportes como “¿qué está haciendo hoy Cristiano Ronaldo?” ? ¿Y el resumen de la jornada para los medios de comunicación es que un niñato hipócrita y con más dinero que Haití, supuesta estrella mediática del fútbol (con la cantidad de niños impresionables que querrán ser como él), de 12 partidos de Liga que ha jugado este año, le han expulsado 2 por ser un egocéntrico maleducado?

En serio, no entiendo qué le ven. Ni “los entendidos” del asunto. Creo firmemente que no está entre los 10 mejores jugadores del mundo. Me salen, antes que él, Messi, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Casillas, Lampard, Rooney, Silva, Dani Alves o Ibrahimovic. De primeras. Pensándolo un rato, pongo otros 10. Y también os digo que, si pensáis como yo, os unáis a este grupo del Facebook: Yo también creo que Alexander Mostovoi es mejor que Cristiano Ronaldo.

A pesar de todo, sólo me parece un tío rápido que, jugando en 2 de los 10 mejores equipos del mundo, con todo un equipo detrás jugando para él, con su disparo y poco más ha hecho un buen promedio goleador, pero que no vale 96 millones de euros. Si me apuráis, eso no lo vale ni todo la plantilla del Madrid. Pero no es lo (único) que me molesta. Se supone que a un deportista de élite hay que exigirle ciertos valores: sacrificio, entrega, honestidad, deportividad, competitividad, respeto… Pues que yo sepa, si los de la prensa madrileña pueden ver algo de esto en sus 3000 abdominales diarias, que me lo diga.

Ah, y ya que estamos: Armani, el mundo se creerá que lo de este tipo y Megan Fox es cool, pero no son más que 2 chonis, 2 paletos, embadurnados en su propia arrogancia e ignorancia. Ah, y repugnancia.

Y tenía más cosas que decir, pero ya es muy tarde…

PD: lo de Deportibo tiene mucho mérito… Si hasta te lo debe subrayar el editor de textos…
PD2: Prensa Madrileña: ¿la expulsión de hoy también es por el Villarato?
PD3: En vez de mirar para la pared, puedes leer algo… no sé… ¿un libro?

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 pensamientos en “Hasta los cojones de: tanta atención mediática a CR9

  1. juguemos dice:

    Estoy de acuerdo en el fondo del artículo pero creo que me he perdido un poco cuando afirmas que Lampard es mejor que Cristiano. De hecho no conozco un futbolista más sobrevalorado que Lampard…una cosa es que Cristiano sea como es y no estemos de acuerdo, pero jugando es muy bueno (no tanto como Xavi, Iniesta y Messi pero…), y quien lo niegue lo hace cegado por su animadversión (toma palabrita).

  2. Pedro10 dice:

    Cuando la gran mayoría de profesionales del mundo del fútbol son unánimes al decir que es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pues hombre, hay que tenerlos cuadrados para no ponerle ni entre los 20 primeros. Para gustos los colores, no obstante. Tengo que decir que también conozco a forofos merengues en la otra orilla que no pondrían a Messi entre los 20 primeros. En todas partes cuecen habas.

  3. Ruth dice:

    Yo es que cuando hablan de CR9 cambio corriendo de canal. Me gustan los deportes, mucho, pero cuando se habla de él se comenta de todo menos de fútbol.

  4. poliptoton dice:

    Un tonto de los cojones. Sin más.
    Y lo mejor es que su gabinete de prensa hoy titula “CR9 pide perdón” redactando ya gratis el dossier para el Comité de Competición. Se lo habrá pedido a sí mismo por ser tan guapo, supongo.

  5. @juguemos Vale, con Lampard no nos pondremos de acuerdo, pero al menos, haciendo un promedio entre nuestras valoraciones, ni siquiera le corresponde un top5 en los ranking de la FIFA y similares.

    @Pedro10 Hombre, lo de la unanimidad, no es necesariamente un criterio claro para hacer una valoración. Si lo comparasemos con el mundo de la música, que un grupo venda muchillones (por ejemplo, Black Eyed Peas, o Coldplay), no quiere decir que no haya grupos mejores en su género (podríamos poner a Outkast y a Doves, por ejemplo). Pues con esto creo que pasa algo más o menos igual. El ejemplo es Kaká. ¿Crees que en 2009 ha jugado lo suficientemente bien como para entrar en el 11 ideal de la UEFA, para aparecer entre los 5 mejores de la FIFA y demás? Es evidente que no….

    @Ruth. El problema ya no es sólo que no hablen de fútbol, sino el madridismo indisimulado y la admiración estúpida de los/las presentadores de deportes…

    @Poliptoton. +1 a lo que dices, por supuesto.😉

  6. Silvio dice:

    Pregunto. Que futbol estan viendo ustedes?, decir que Cristiano Ronaldo no esta entre los 3 primeros es una idiotez , para no decir que los fanaticos a otros equipos(Barcelona) no pueden reconocer que los madridistas sean buenos jugadores, de los 10 que se publlican anteriormente, por delante de Cristiano solo dejo a Messi y porque es el balon de oro.

  7. Me parto y me mondo dice:

    Aquí huele un tufillo a ENVIDIA que flipas….qué pasa que el chico tiene que pedir disculpas porque su talento y físico superan al 99% de los otros futbolistas?!chaval,si quieres que sea medio autista como el enano hormonado te j…. y si es chulo es porque puede serlo,con semejante planta física,dinero y talento yo tambien lo sería.Si no le quieres ver en la tele APAGALA y se acabó.Creo que eres un antimadridista o simplemente un amargao…haztelo mirar.saludos.

  8. @Silvio y @Me parto y me mondo.
    Acabáis de representar en unas líneas el madridismo más recalcitrante: orgulloso, engreído, prepotente, vulgar y miserable. Y acusándome de culé, cuando no es mi equipo. Las maneras de negar lo evidente “sólo dejo a messi porque es el Balón de oro” son de una condescendencia grotesca, y la manera de llamarme amargado y envidioso, son de Club de Fans tipo Superpop. Y no, aunque podría no soy antimadridista. Y repasad el título: lo que me fastidia es la atención mediática. El fulano me parece un gilipollas, pero ese es otro cantar.
    Ah: y hay unos cuantos con más dinero y talento que CR9. Sólo que no hace falta avasallar con él.

    • No soy madridista, solamente son fan al futbol y creo que Cristiano es el jugador mas talentoso del futbol actual, el balon de oro es Messi, y el que mejor se sigue desempeñando actualmente es Messi, aun asi sigue Cristiano reuniendo mejores condiciones que el argentino, aunque este es un debate para nunca acabar y vamos a dejarlo en empate, dejando claro que Messi y Cristiano son los mejores sin discusion.
      Por la atencion mediatica que acapara el luso, no entiendo porque te molesta, el futbol es un deporte que atrae multitudes y la prensa es la encargada de que ese futbol llegue a todos, a su manera, como mismo es mediatico Cristiano lo es Messi, lo fue Figo, Zidane, Ronaldo, Maradona y casi todos los cracks que han estado entre los mejores del mundo, personalmente creo que esta atencion mediatica que reciben los futbolistas hace del futbol un deporte mucho mas entretenido y vistoso, para nada afecta el rendimiento deportivo de los jugadores.
      ah, casi lo olvido, no puedo crer que Kaka no estuviera entre esos 10 que pusiste antes, analizate y descubre si eres antimadridista o no. Yo creo que si.

      • Es verdad que soy antimadridista, pero no por el equipo en sí, sino por comportamientos como el de esta semana (defender y justificar lo injustificable, buscar recursos a tarjetas e intentar que no cumpla la sanción frente al deportivo…).
        Que Cristiano tenga mejores condiciones físicas que Messi: es obvio, pero a la vez no quiere decir nada. Me explico: es un plus para él, pero si realmente el jugador decisivo es Messi, de nada le vale a CR9 hacer 3000 abdominales al día. Porque sí, hay por ahí algunos prodigios físicos (tan sólo, la cantidad de mediocentros africanos de 1a línea: Touré, Keita, Essien…), pero todavía creo que la belleza del fútbol está en el talento y en la técnica, como la de los bajitos del Barça, o la que caracterizaba a tíos delgados como Laudrup.
        Respecto a la atención mediática: no recuerdo tantos titulares tan absurdos, y tantos minutos de televisión a una expulsión/agresión. Ni siquiera a la de Zidane en la final del Mundial.
        Y ahí una diferencia abismal entre el tratamiento mediático que pudiesen tener Figo (únicamente cuando visitaba el Camp Nou), Ronaldo (con sus líos de faldas), Maradona (las drogas), que lo de Cristiano Ronaldo: si los deportes ya parecen publirreportajes suyos, ¡por favor!

        Y respecto a Kaká: me parece un jugador muy sobrevalorado. Estaría entre los 10 mejores hace 2-3 años, pero ahora mismo es un jugador del montón. NI la temporada pasada en el Milán ni lo que llevamos de actual en el Madrid ha demostrado lo que han pagado por él. Y de los jugadores que he nombrado, todos están ahí por lo que han hecho en el 2009.

        PD: Y sí, antimadridista, pero eso no ha influido en el post.😉

  9. arlh dice:

    Me encanta que hayas revuelto el gallinero.. te animo a más entradas como ésta!! (sí, señor);)
    Yo soy madridista (me viene casi de genética) Es cierto que no puedo ser totalmente imparcial (ni tú tampoco) pero estoy tan de acuerdo contigo, que le doy +5 a poliptoton!! Y me explico.. aguanto a CR9 básicamente porque es merengue y no me queda otra.. si fuese culé, tu entrada sería “naïve” si yo escribiese la homóloga. Es insoportable carismática y futbolísticamente hablando.. he dicho!
    Un saludo!!
    PD: con lo de los periodistas ya ni me meto.. pff!

  10. arlh dice:

    Eh!! Que yo no me afeito!! xDD
    PD: aún sigo sin entender cómo puedes leer mis cosas..😉

  11. […] del mundo (lo del Barça lo entiendo, pero el Madrid ya está en el 2º bombo de la UEFA), que si CR9 contra Messi, que si la Liga en juego que si bla,bla,bla. Yo lo tengo muy claro; aunque debería […]

Responder

