Mis 10 + 5 canciones favoritas del año

Según Last.Fm, éstas son las canciones (editadas este año), que más me han gustado. Pura estadística (que conste: a mitad de año se me cascó el iPod, por lo que desde julio hay muchas canciones imprescindibles que han perdido puntos -porque mi móvil no se sincroniza con Last.Fm-). Ésas aparecerán en los bonus tracks… Y sí, soy un poperillo, con “guilty pleasures” y sin “gafapastadas”…
Aparte de con los vídeos, en los títulos os dejo un link con la canción en Spotify (o todas juntitas, en esta lista)

1.- White Lies – Farewell to the fairground

2.- Mando Diao – Dance with somebody

3.- The Pains Of Being Pure At Heart – Stay Alive

4.- L.A. – Crystal clear

5.- Zahara – En la habitación

6.- The XX – Basic Space

7.- Francisco Nixon – Nombres y teléfonos

8.- Phoenix – 1901

9.- Editors – Papillon

10.- Extraperlo – Bañadores

BONUS TRACKS:
*Sidonie – El Incendio

*Florence + The Machine – You’ve got the love

*La Buena Vida – Viaje por países pequeños

*Manos de Topo – Lógico que salga mal

*Boat Beam – The rain pauly

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 pensamientos en “Mis 10 + 5 canciones favoritas del año

  1. amisuli dice:

    Dios, 1901 e el incendio son tan adictivas que é demasiado difícil resistirse…
    Gústache a canción de editors? a min a verdá é que non moito…

  2. amisuli dice:

    por certo, extráñame que non che saíra ningunha de vampire weekend…está no periodo xullo-decembro?

    • Hola, Amisuli.
      A canción de Editors paréceme macanuda. E o disco, bastante bo. Non tanto como os 2 primeiros, pero notable: http://reysombra.com/cultura/musica/editors-in-this-light-and-on-this-evening/

      E respecto a Vampire Weekend: como este ano sólo sacaron Horchata (que a descarguei, pero como sólo é unha non a suelo escoitar), e ‘Cousins’, que me parece macanuda, non a volvin escoitar dende o día que a estrenaron… Debe ser que xa estou vendo que vai ser o disco que máis escoite en Xaneiro (lánzase o 10, creo…😉

      E sí, a maioría de cancións son “jitazos” de manda carallo…

  3. poliptoton dice:

    Coincidimos en algunos discos, pero no en canciones. De verdad que tendré que hacerme mirar lo de The xx, porque no consigo ver las maravillas que aprecia todo el mundo. A mí sólo me parecen unos niños a los que su hermano mayor les ha dejado un disco de Young Marble Giants… Sí, apañao, pero poco más.
    De la canción de La Buena Vida, a pesar de ser una versión, me gustan los primeros 30 segundos, cuando parece que algo ha cambiado. Luego veo que no, que van a seguir igual que cuando estaba la de los gallos, y me aburro un poco.

    Que lo pase usted muy bien esta noche.

    P.D.: Te he enviado mis nominados de la década al mail personal. Supongo que lo habrás recibido, pero porsiaca…

    • Ya te digo, éstas son estadísticas. Y claro, ahí no hay ni trampa ni cartón… Y oye, que si no puedes con The XX, no pasa nada… son el enésimo hype… a ver qué pasa cuando saquen el 2º…
      Por lo demás, el mail de ReySombra ya funciona, puedes reenviarlo allí (a mi mail propio AÚN no me ha llegado tu lista.. lo siento).

      Y lo pasaré bien… tenlo por seguro. Especialmente, porque NO voy a salir por ahí de juerga. Se acabó pagar 50€ para estar en antros llenos de humo y pachangada donde cuando de verdad disfrutas, es cuando estás yendo de un local para otro. Y con la que va a caer hoy… quita, quita…

  4. poliptoton dice:

    Mis mejores nocheviejas siempre han sido las caseras (entiéndase: reunión en una casa con colegas). El año pasado, sólo con cuatro personas, unas copas y un Guitar Hero me lo pasé cojonudamente…

    Reenviado queda.

Responder

