YO VEO El Intermedio. ¿Y tú? Deberías…

gran%20wyomingPor mi parte, está claro a quién quiero ver en el access-prime-time, o como se llame esa franja entre después del Telediario y el programa fuerte de la noche. Con un G-20 que es un mashup entre Pecado Original, el Tomate, XQ no te callas, y otras basuras, con un Risto que se siente más incómodo que Angelino cuando Carmen Alcayde le pillaba mirándole el escote, y con un Hormiguero que se parece más a una continua (y excesiva, y aburrida, y cargante) fiesta de cumpleaños que al programa inteligente que era ‘No somos nadie’, o los primeros “Hormigueros”, de las tardes de los domingos, en los que la sección del kiosko y las intervenciones de Luis Piedrahita eran cruciales, los monólogos de Pablo Motos, ocurrentes, y los protagonistas de las entrevistas eran Trancas y Barrancas, y no las estrellas Disney de turno, o algún actor de alguna serie de Cuatro. Ahora, entre la publicidad, el histrionismo de Flipy y la megalomanía de Pablo Motos…es infumable.

Por eso, que volviese Wyoming (lo de ‘El Gran’ lo obvio, porque quedaría pedante, aunque no por eso deje de ser cierto), y más tarde suelten a Buenafuente, es una alegría. Y ya que estos días de vendimia no puedo ver SLQH -creo que le hacen falta unas vacaciones, que acabarán quemando de verdad el formato-, pues un poco de humor inteligente y sarcástico sienta de perlas. Qué se le va a hacer, como buen gallego, me gusta la retranca…y hay días, que hasta le pillo la gracia a lo que dice Rajoy…
El_Gran_Wyoming
Que conste: también hay cosas que no me gustan de El Intermedio, y de Buenafuente. Y ya que nos centramos en el programa de Wyoming, lo que no me gustaba, lo han eliminado: no soportaba a la argentina, África Luca de Tena me hacía poquita gracia, y los programas se acababan alargando demasiado si todos los colaboradores salían todos los días. Supongo que Usun Yoon saldrá algún día que otro, al igual que “la nueva” Tania Llasera (hoy ha estado flojita, pero creo que lo puede hacer bien…como Ana Morgade en BFN). Y Juanra Bonet seguirá los viernes, lo cual es estupendo -aunque eche de menos a Pablo Carbonell. Sin embargo, el único pero a nivel de programa: ¿Y dónde estaba el “Lo que España vota va a misa”? Debe ser que con esto de la crisis, y del zapaterismo de LaSexta no conviene avivar los aires de crispación…Entiendo que estén agradecidos por el favorcillo de la TDT de pago, pero eso no debería interferir en su forma de hacer humor. De lo contrario, estarán entrando en un comportamiento infantiloide como el de Prisa: éstos, con una pataleta monumental -cada vez me caen peor-, y laSexta, con un peloteo guasón que adolece de falta de ética.

Y por cierto: fantásticas promos para la nueva temporada.

Brillantes: Fernando Trueba. Joaquín Reyes.
Ingeniosos: Juan Luis Cano. Edu Soto. Usun Yoon. Flipy.
Simpáticos: Ana Obregón. El Langui.
Institucionales (aunque se agradecen): Patricia Conde. Berto. Buenafuente.
Me caen bien: José María Íñigo. Luis del Olmo. Paco León. Ana Pastor (ay omá). *la presentadora de los Desayunos de TVE, no la de Sanidad del PP…¡que os conozco!
Ni fu ni fá: Carlos Areces. Cándido Méndez. Millás. Carmen Sevilla. Concha Velasco.
¿Qué pintan aquí?: Maribel Verdú. Soraya. Camela. Aitana Sánchez Gijón (¿nuestra Andie Macdowell patria?)
Merecen la extradición (por cansinos): Carlos Baute. Miguel Bosé.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 pensamientos en “YO VEO El Intermedio. ¿Y tú? Deberías…

  1. poliptoton dice:

    Alguna vez vi a la argentina y sí, era insoportable. A pesar de que lo veo poco, me gusta “El intermedio” (Wyoming es muy grande), aunque para mí hay tantos golpes geniales como chistes tontos en cada programa. En general, este tipo de programas de La Sexta con un guión tan rígido me saturan y tengo que verlos muy de vez en cuando.

    Respecto a lo de Muse… no hay nada que hacer. Estos muchachos se han echado al monte (ya lo hicieron con el disco anterior) y, aunque lo respeto, conmigo que no cuenten. Y pensar que en su día me compré el “Absolution” original…

  2. Ruth dice:

    Totalmente de acuerdo en todo. Adoro a Wyoming y el formato del programa me gusta mucho. Respecto a El Hormiguero, yo también lo disfrutaba como una enana los domingos pero ahora me agota y me cansa. Menos mal que parece que tenemos Wyoming para rato.

  3. poliptoton dice:

    Yo los vi en directo en la gira del “Absolution” y reconozco que fueron cojonudos, aunque también es verdad que me ganaron abriendo con “Hysteria”, que me parece lo mejor que han hecho. Y claro, que aún no existían cosas como “Knights of Cydonia”.
    En fin, no creo que te arrepientas.

  4. sargento strummer dice:

    Fijate si me gusta Wyoming que es el único programa , junto a “dos hombres y medio” , “simpsons” y “padre de familia” , que veo de la TV.
    Siempre me ha gustado su mordacidad inteligente y atípica .

    El nivel de guionistas de la sexta es altisimo , mantener la tensión humorística diaria en el intermedio , slqh y buenafuente , es extremadamente difícil.

    saludos,
    sargento

    PD: ¿por qué la gente le da por hablar de muse en los coments ?

    • Wyoming es un fenómeno. Además, lo admiro sobre muchos otros porque después de acabar Medicina, tuvo el valor de dedicarse a otra cosa. Y eso es valiente. También se lo aprecio a Nancho Novo.

      Y tienes razón: los guionistas de laSexta se ganan bien su sueldo…Yo también incluiría a los de Salvados, pero aún así son pocos programas!

      Y lo de hablar de Muse, es por comentarios cruzados entre los blogs…

  5. arlh dice:

    Hace siglos que no veo la tele en condiciones.. bueno, que sí, los simpson por supuesto.. quedan prohibidos los telediarios, el tiempo, las telenovelas y el programa de Risto (qué malo, qué malo..) Las películas.. cada vez se repiten más. En fin, por algo internet me puede..

  6. […] Así que, desde ahora, sólo me informaré con dos programas: La 2 Noticias (si la siguen emitiendo como hasta ahora, aunque la reforma de la parrilla de RTVE puede ser amplia) y La Noche en 24 horas. Ah, bueno, y El Intermedio. […]

  7. […] escena. Lo único que vi del capítulo (apenas 1 minuto) era lo siguiente. Beatriz Montáñez (sí, la del Intermedio) aparecía entre Gonzalo y el frutero. Estos dos se habían cambiado las identidades (ignoro el […]

  8. […] han alcanzado un estilo que resulta tan reconocible y atractivo como el de sus hermanos mayores (‘El Intermedio’ y ‘Buenafuente‘). Por mi parte, me gustaría que se mantuviera en pantalla, aunque no […]

Responder

