Septiembre NO está tan lejos

[Vimeo 6245631]A veces tengo ciertas ideas que se pueden considerar románticas, pero también ingenuas o estúpidas. ¿A qué persona normal se le ocurre, por su propia voluntad, tener exámenes en Septiembre? Pues, por segundo (y último) año consecutivo, “voluntariamente”, he decidio aprovechar esta convocatoria, para hacer una optativa – Bioquímica Clínica-.

Y digo romántico, aunque también signifique cómodo. El año pasado, mis asignaturas “pendientes” eran Ética Médica, y Obradoiro de Lectura Crítica de Textos Literarios: Literaturas Peninsulares Recentes. Por algún extraño motivo de mi subconsciente, quería terminar cuanto antes con las asignaturas para la Libre Configuración, y decidí matricularme en ellas a mayores, y hacerlas en verano. Era consciente de que durante el curso iba a ser demasiado sumado al resto, y de que, si iba a septiembre, disfrutaría de temas que me apasiona discutir -Ética Médica- o que no me importaría desarrollar -Obradoiro- leyéndome tres libros que me habían encantado, y sobre los que había que hacer un análisis profundo.

La verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho. Gracias a quitarme de en medio Ética en Junio, disfruté cómo se debía de la Eurocopa, y me dio tiempo a descansar después de una asignatura (Farmacología) que me había quemado, y lo que menos quería era sumar otros 2 días para preparar 2 optativas. Y así me permitió, cuando la preparé en Septiembre, ver todo con mucha más perspectiva en sus diferentes planteamientos, de lo que haría en un día de estudio, en temas trascendentales como la Ingeniería Genética, los trasplantes de órganos, la autonomía del paciente,… Que uno no sólo ve House por las Dras. Cuddy, Cameron y Trece…
escritorio
Y con Obradoiro de Lectura, igual. Me tomé la libertad de leer y releerme libros con los que disfruté, aunque luego hubiese que hacer análisis de más de 10 páginas. Pero con libros tan recomendables como éstos, merecía la pena:
– Lucía Etxebarria, Un milagro en equilibrio.
– Fran Alonso, Males de cabeza
– Agustín Fernández Mallo, Nocilla Dream

Y este año toca Bioquímica Clínica. Una asignatura, desde mi punto de vista, fundamental, para poder analizar con perspectiva y propiedad, cuándo hay que pedir y realizar un ánalisis, qué nos interesa en la situación que estamos, cómo interpretarlo y evitar errores, y cuánto de los resultados puede ser debido a interferencias o a errores procedimentales. Vamos, que no comprendo cómo algo tan rutinario sigue siendo una optativa, y que tan poca gente lo hace. Menos mal que en el nuevo Plan de Estudios figura como obligatoria. Y vamos, la he terminado de subrayar, pero me imagino por qué la gente no la coge: mucho que estudiar, con muchas cifras y detallitos que parecen nimios, y pidiendo un 7 para aprobarla…Espero que me sea leve -eso sí, empiezo mañana, y tengo 5 días. Malo será-.

El año pasado, además, fue acabar mi examen de Ética, y coger el tren para asistir a uno de los mejores conciertos en los que he estado: Love of Lesbian + Los Guapos. Visto con perspectiva, no creo que pueda volver a ver a LOL en un sitio tan íntimo, con un repertorio tan bueno, y sin estar saturado de fans de John Boy…

Eso fue el 11 de Septiembre pasado. Este año, en la misma fecha, espero estar viendo a Nadadora en el Náutico, de San Vicente de O Grove (o Ogrobe, como señalan los “nativos”). Precisamente, estos días han lanzado el vídeo que encabeza el post, con un título que me viene que ni pintado.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

8 pensamientos en “Septiembre NO está tan lejos

  1. copperpot dice:

    Uf yo ya hace dos años que no tengo ese movidón de asignaturas. Espero que te sea leve y que lo lleves lo mejor posible.

    • Cala, eu onte acosteime sabendo que se pelearan nun concerto en Francia, pero non me imaginaba que fose algo así…
      De todas formas, eu esperaría, xa tivo espantadas así no pasado. De feito, cando tocaron en Vigo no 2000 Noel non estaba nesos concertos no grupo. Personalmente, penso que acabaron ata os collóns o un do outro, así que se darán un tempo.
      Jódeme non telos visto en directo, sobre todo este ano (renunciei a velos polo exame de Psiquiatría, mira tí qué cousas teño…).
      Supoño que -xa o tiña pensado- Noel sacará disco en solitario dentro de pouco, e nuns anos supoño que volverán, pero ¿quén sabe?

      PD: Jódeme moito que todos os xornais pegaran a misma noticia da mesma axencia…

  2. elena dice:

    Yo estoy acabando Todo por una chica, de Nick Hornby, y me está gustando!
    Creo que de Lucía Etxebarría, ese es el único que me falta por leer! Ahora al llegar a Madrid a ver si lo pillo en la biblio!🙂

    • Pues yo no sé si deberías leerlo…pienso que es ideal para cuando te entre el instinto maternal. A ver, mola su planteamiento de la búsqueda de la identidad propia, pero a mí tantas referencias al embarazo y a criar a un niño, después de cómo te miran por llevar al parque a tu ahijado, igual no viene en el mejor momento…jaja

  3. Montse dice:

    Mucha suerte para los examenes!!! mi hermano estudia también tu carrera y veo lo sacrificado que es (lo veo porque sufrir no mucho🙂.
    sigue con esos animos!!!y genial que te plantearas como hacer las de libre y optativas porque os exigen muchas, ya sobre la ética siempre me parecio interesante, pero os meteis siempre en unos problemas que ni los de derechos xd!

    • ¡Muchas gracias! Y hombre, sacrificado es, pero no creo que lo sea por la carrera, sino porque luego de Residente, sigues estudiando -y ya sin tiempo, porque curras mogollón de horas a la semana-, y aún por encima (o quizá es lo mejor) es que es una profesión en la que tienes que estar formándote continuamente, y quizá eso sea lo interesante.
      ¡Diga que siga así!
      ¡Y suerte a tí igualmente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: