Un Oasis en el desierto

1162_a196oasisQuienes me conocéis (y Last.Fm también), sabéis que Oasis es mi grupo favorito. A pesar de todo, sé reconocer lo buenos que son Blur, o cómo supieron mejorar – o al menos igualar- a los Stone Roses de su debut. Y será un cliché, pero por muy “plagiadores” que sean, permiten que a un tipo de mi generación le pique la curiosidad por grupos anteriores, y vaya tirando del hilo. Digamos que mis raíces melómanas proceden de mis genes, pero que el ambiente ideal se dio cuando en el verano pre-Universidad, me compré (sí, habéis leido bien) su discografía completa -hasta entonces-. Lo que es curioso, es que ahora también me doy cuenta de que, si por ellos fuera, también estaría desechando a muchos grupos que ellos odian (Kaiser Chiefs, Bloc Party…) que, bueno, básicamente han sido un hype. ¿O no?

El caso es que estos días han surgido rumores en la prensa británica de su separación, cuando lo único que ha pasado es que Liam ha pillado una laringitis vírica (que no la Gripe A, como Kasabian). Y claro, que Liam puso algo engañoso en Twitter y se lió parda. Al final, nada, que se tomarán un descanso (no exactamente así).

Y como no tocaron el el V Festival, y éste era su último concierto en UK de esta gira, algunos de los grupos que estaban allí, tocaron algunos de sus temas. Incluso algunos de los que criticaron abierta (y ferozmente).

No he encontrado el vídeo de MGMT haciendo un cover de ‘Live forever’, pero sí que he encontrado éstas:

Llama la atención ver a Keane: 1.- Tocando la guitarra, y 2.- Tocando algo de Oasis, con lo mal que se caen. Y por otro lado, Snow Patrol (que también tocaron ‘Champagne Supernova’, pero que prefiero no verla, porque esa canción DEBE ir SIEMPRE en MAYÚSCULAS). Ya que hablamos de Snow Patrol, el otro día, en el puesto de la Tienda Tipo de Vigo en el Dolorock, tenían un pack con ‘Final Straw’ y ‘Eyes Open’ por 9,50€. Sí, ya sé que debería haberlo comprado, pero al final me olvidé…

El caso es que no es la única versión de Oasis que me ha sorprendido. Vale, ninguna supera ésta (si os gusta, buscad OJAYZIS en Google, y descargadlo, ya veréis cómo molan los mash-ups entre Jay-Z y Oasis. También tiene otro con Radiohead, llamado JAYDIOHEAD):

De todas formas, no son las únicas versiones. Aquí os dejo otras más, algunas más logradas que otras:
Maroon 5 – Hello
Maroon 5 – Don’t look back in anger
Sum 41 – Morning Glory
Foo Fighters – Lyla
Good Charlotte – Acquiesce
Weezer – Morning Glory
Matchbox Twenty – Live Forever
Coldplay – Live Forever (Honestamente, Chris Martin la destroza)
Robbie Williams – Wonderwall
Robbie Williams – Stand by me

Y éstas dos, de la gran factoría musical que fue la serie The O.C.:
Matt Ponda Pa – Champagne Supernova
Ryan Adams – Wonderwall: la más lograda, que se pone a la altura de la original:

PD: Y ésta roza lo indecente, pero había que ponerla también:

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14 pensamientos en “Un Oasis en el desierto

  1. milleiro dice:

    QUE TU GRUPO FAVORITO ES OASIS? DESDE CUANDO?

    joder, que vuelvan pronto melon diesel…

  2. Cristina dice:

    Yo me quedo con las dos últimas (que ya pensaba que te ibas a olvidar!) pero eso si EN MAYÚSCULAS!

  3. Cristina dice:

    bueno, el último momento siempre es una opcion… ahi con la presión de septiembre! jajajaj
    (no, enrocar no vale!)

  4. Montse dice:

    Ains, si es que son grandes y eso que reconozco que soy más de Blur xd (que haber como fan de blur siempre reconocere la envidia que tengo que Oasis siga en pie, y Blur aun se esten pensando si hacer más conciertos o no)
    Uhm a mi me parece genial que se tomen un descanso, más que nada porque los hermanos echen de menos sus broncas y vuelvan con fuerzas renovadas
    ah! y parece que los de Keane estan tirando los tejos a Oasis(que quieren que produzcan su proximo disco), pero lo que no se si es cierto es que estos (no se si Liam o Noel) han dicho que la versión de Keane les ha gustado, ¿habra surgido el amor? ya sabeis lo que dicen del odio al amor hay un paso.
    y como las versiones pasa de todo las hay muy buenas y las hay tan medioccres….

  5. knhas dice:

    jay z y wonderwall?? dios cague por miN!

  6. Pois JayZ tamén colaborou con Coldplay, e con Linkin Park…
    vamos, é o equivalente ianqui a Iván Ferreiro…”COLLABORATOR!”

  7. Guismo dice:

    Joder con Jay-z….destripa a Linkin Park, a Oasis y acaso los dioses lo castigan? Que va! encima le dan como compañera a Beyoncé ¬¬

  8. sargento strummer dice:

    Oasis me gustan…en directo.Quien le haya visto en directo y diga que han estado genial , o una de dos ,miente o es un peligroso fanático.

    Respecto a Jay-Z ,hay una anécdota relacionada con Oasis.

    Resulta que uno de los hermanos gallaguer , despotricó contra él poniéndole a caer de un burro , que si es una mierda su música ,qu si tal…
    Pues resulta que coincidieron en el glanstonbury (¿el año pasado?) , jay-z arrancó con una celebrada versión de creo wonderwoll , entre las carcajadas del públco celebrando la jugada…
    podeis verlo en youtube.

    saludos

    • sargento strummer dice:

      rectifico , fe de errata:

      “oasis me gustan… en directo.”

      son aburridillos en directo.

    • Sargento Strummer, el vídeo de ahí arriba es del año que tú dices. El caso es que Noel había protestado porque le parecía mal que un festival de rock como Glastonbury tuviese como cabeza de cartel a Jay-Z, un rapero…
      Ahí podía tener algo de razón. Más gracia me hizo cuando se metió con 50Cent, diciendo ALGO PARECIDO A “Joder, detesto el rap. Así es como la gente se mete en bandas callejeras y acaba trapicheando y disparándose entre ellos”.

      Noel, genio y figura. Y hombre, ahora serán aburridos en directo, pero el repertorio es cojonudo. Y para verlos en directo, lo ideal es el DVD ‘There and then’, del 95 o del 96, después de haber sacado sus dos primeros discos, cuando estaban arrasando…IM-PRES-CIN-DI-BLE!

  9. knhas dice:

    colabora?? o cabrón é tan malo, pero move tanto, q asi… jodendo cancions do resto triunfa… éche como o chaval da peca pero en neghro!

  10. helen maran dice:

    Para mi tambien es Oasis, porque mi ciudad Eilat es un oasis en el desierto de israel, feliz dfin de semana desde israel. a las orillas del mar rojo.

Responder

