Seguro médico

Hace unos días, a raíz de este artículo en el diario Público, acabé enlazando a las declaraciones del principal impulsor de la reforma sanitaria en los EEUU. Sí, Barack Obama dice esto.
obama
Particularmente, es el mejor avance que puede hacer ese país, y creo que tiene que hacerse cuanto antes, mientras la popularidad de Obama está en su momento más alto, y antes de que se acomode o de que otros problemas distraigan su atención. Ojalá se aproximen, ya no digo al modelo español, sino a cualquiera de los sistemas sanitarios europeos.

Es un asunto importante, pero a golpe de sábado, no quería hacer ninguna reflexión precipitada, porque estoy seguro de que será un tema que dará más vueltas, por lo que posiblemente haya giros inesperados que puedan cambiar la aplicación de la reforma. No obstante, ayer volví a pensar en el tema tras troncharme -casi literalmente- con un capítulo de The Office, ‘Seguro Médico’. (T1C03, o 1×03, como queráis.)
the-office-michael-scott
Por lo visto, cambiar algo tan profundamente establecido, y que mueve tanto dinero en el país capitalista por antonomasia (¿acaso hay algo más lucrativo que los seguros médicos y las empresas farmacéuticas?), quizá sea una obra titánica, pero merece la pena intentarlo. Suerte, Obama, que la vas a necesitar…

Etiquetado , , , , , , ,

10 pensamientos en “Seguro médico

  1. knhas dice:

    hai algo máis grande q d Office??😀
    hehhe

  2. Eduardo dice:

    Es hora de qeu las cosas cambien, parece mentira es el pais en teoria mas avanzado y rico, si no tienes visa no te atienden…. ( en condiciones)

  3. Guismo dice:

    La verdad esque tenemos suerte de vivir en un pais donde la asistencia sanitaria es gratuita (con sus pros y sus contras)

    P.D. muy bonito el Blog, ya nos veremos por este “nuevo fotolog”😉

  4. Knhas: non sei si hai algo máis grande que The Office, pero e que é simplemente brutal! É un consuelo que che mole, porque todo o mundo me mira raro cando digo que me encanta…

    Eduardo: Me temo que le costará mucho a Obama llevarlo a buen puerto. Y sí, EEUU será el país más rico, pero en lo de avanzado, por lo menos a nivel social, no lo es ni por asomo…

    Guismo: Sí, tenemos suerte de nuestra Sanidad, aunque tiene algunos problemillas obvios que la están lacrando: la diversidad de criterios y de actuaciones que llevan a cabo las 17 comunidades autónomas, el corporativismo y la baja productividad, la privatización encubierta en las Comunidades gobernadas por el PP, y una concepción errónea por los ciudadanos, que actúan respecto a ella como si sólo tuviesen derechos y no deberes…
    Esperemos que esto se arregle cuando ejerzamos!
    PD: y muchas gracias! espero que te pases por aquí de vez en cuando, y tú también te acabes abriendo un “nuevo fotolog” 2.0! Un abrazo!

  5. Cristina dice:

    Diecisiete días para lo que ella y yo sabemos y el mundo entero quiere saber pero no debe. Una tienda de bolas de un seguidor de Marlango, supongo. Lo importante es no dejar nunca de preguntar.

  6. knhas dice:

    El problema de la sanidad española es que es un agujero negro de dinero… espero q con suerte venga alguién con huevos y ponga a cada uno en su sitio.

  7. Knhas, tal cual. Lo intuyo en mi respuesta a Guismo, pero es que el problema es que en España tenemos a la peor generación política de la Democracia (y posiblemente de la Historia), y así nos va…
    El sistema es bueno, pero se malgastan muchísimos recursos…y ya no hablo de en elementos obvios: ¿Cuánto papel se sigue malgastando cuando ya prácticamente todo está informatizado en un Hospital?
    Y si se vigilasen de verdad, por ejemplo, los horarios en los que entran y salen cada uno, las listas de espera se acabarían. (bueno, y sin las pausas tan largas para los múltiples cafés de la mañana y chorradas así…)

  8. knhas dice:

    tiña q existir un soldo suxeto a productividade, horarios, e con capacidade real de ascender por meritos “persoais” non políticos…😀 digoche eu q si fora gerente habia duas solucións, ou me mataban ou ian andar! hahaha

    • Inconveniente. Para chegar a ser gerente (ou Conselleiro/Ministro de Sanidade), e o queres facer por méritos non-políticos…¡olvídate!
      O grande problema da Administración Pública son as oposicións. O mellor que lles pode pasar ós traballadores e estar sometidos a avaliación continua que permita ser productivos. Tal como están as cousas, chamarlle “casa de putas” á Administración e a Sanidade Pública, é despectivo para os puti-clubs…

  9. […] la 1ª Temporada de Friends. Rachel se tuerce el tobillo y tiene que ir al Hospital. Como no tiene seguro médico, para que la puedan atender, se hace pasar por Mónica, así que se cambian los nombres mientras […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: