Amaia Montero, ¿quieres ser ASÍ?

Imagen055Así se las gastaron en una céntrica plaza de Pontevedra para mostrar su disconformidad con el programa de fiestas de este año. O simplemente la antipatía respecto a Amaia Montero. ¿Soy el único al que le parece que desde que se fue de LODVG le cae mal a más gente? ¿Ha sido ella la ‘mala’ o la culpable de su abandono del grupo? ¿Le caerá bien Leire, la nueva vocalista? ¿Habrá adelgazado tanto para que las comparaciones no fuesen tan odiosas con la ‘nueva’?

Seamos francos. A todos nos ha sorprendido lo que ha adelgazado Amaia de repente. Incluso a los que pertenecen(mos) a este grupo de Facebook. No sabemos si felicitarte por haberlo hecho: Leire canta igual que tú, aunque menos pedante, y está más buena.
leire-amaia
Aunque no debería preocuparte. Has vendido más discos que ellos, y además con un mayor margen de royalties que los que tenías antes. Posiblemente habrás hecho más conciertos. Pero parece que estás más amargada. Y no descarto que hayas adelgazado por haber tenido una úlcera en el estómago porque tus excompañeros hayan decidido seguir sin ti. Y que no parezca preocuparles mucho tu marcha. Posiblemente hubieses perdido la magia con ellos, o ya eras demasiado chic para ser la cantante de un grupo pop vasco, aunque tú prefirieses ser una artista global.

La verdad, me pilló de sorpresa que te fueses. Por lo menos, tan pronto, pensé que esperarías a que un disco de LODVG hubiese fracasado comercialmente. Una vez, saliendo del Moore’s (cuando todavía existía ese irlandés en Santiago, y no esa mariconada de pub de ambiente nuevo que hay en su lugar), os vi pasear a los 5 por la calle del Franco. Iríais a cenar de tapas, con la esperanza de que hubiese dónde comer pintxos. Como las pintas de Guiness nos habían sentado bien, pensamos no gritar esto, aunque nos lo dijésemos entre nosotros.
lodvg_se_separa
Pero te veo mal. Y eso que no me importas. Ni siquiera me caes bien. Tampoco necesariamente mal (ha ayudado que ya no escucho radiofórmulas ni como despertador), todavía soporto menos a Rosario. O a Ana Torroja. Pero creo que mucha gente tiene hacia ti la misma antipatía que otros tienen hacia Bunbury. No sé si cómo piensan los fans de La Oreja acerca de tu huida, pero no deberías estar disgustada. O sí. Posiblemente no puedas volver a cantar con ellos, porque parece que se llevan muy bien con la nueva. Si lo hubiesen dejado, podríais volver a hacer una gira de reunión dentro de unos años, como una “Gira de nuestra cuenta corriente” y os hubiéseis forrado. Lástima.

Pero deberías ver las cosas con optimismo. Posiblemente hayas sido la voz española más radiada de la década. Como Ana Torroja o Alaska en los 80. Deberías estar orgullosa. Igual que tu cambio de look. Has mejorado físicamente en los últimos 10 años, aunque parece que se te haya agriado el carácter. Y posiblemente sigas teniendo éxito en el futuro. Y cómete un chuletón de vez en cuando, que eso alegra a cualquiera.

PD: Nunca pensé que una entrada sobre esta persona. Pero entre la pintada, y que pillé un anuncio de politonos haciendo un dueto con Tiziano Ferro (gran tipo, me dio para años de imitaciones…), pensé que ahora o nunca.

Etiquetado , , , , ,

10 pensamientos en “Amaia Montero, ¿quieres ser ASÍ?

  1. Cristina dice:

    Odio a Amaia Montero con toda mi alma. Y a la nueva de La Oreja también. agg!
    Hace muchisimo que no paso por delante del Moore’s y no sabía eso del bar de ambiente! xdd

    p.d.- no sabia que tenías twitter, me acabo de fijar

    • Lo del Moore’s creo que es la peor noticia de mis 4 años como universitario! jaja Cambiar un pub irlandés cojonudo, con sus Trivial en inglés, con sus cervezas importadas, sus partiditos de Champions, sus Erasmus rubias (y borrachas) y sus jueves y viernes con britpop con hilo musical, por una “discoteca” que parece entera un cuarto oscuro, y donde seguro que ponen house intercalando con Thalía y Alaska, siempre es una mala noticia…

      Pues sí, también Twitter…es más rápido que mandar sms, más divertido que los estados del Tuenti y del Facebook, y una cosa más con la que perder el tiempo!

  2. milleiro dice:

    Jajajajaja genial entrada crack!

  3. elena dice:

    jajajjaa realmente crees que la gente la odia más ahora?
    Yo creo que la hemos odiado siempre!

  4. Óscar dice:

    jajaja, moi boa! e o do moore’s si que é unha gran perda. Nos aínda temos pasado uns cantos luns xogando aos míticos Quiz, ate unha vez quedamos segundos!!

  5. copperpot dice:

    Esta tia se está ganando el odio de medio país, ya que a la gente que la odiaba antes hay que sumarle la gente que la odia por haberse ido de La Oreja. Yo creo que este disco ha vendido por ser el primero que saca sola. La comedura de mocos y el batacazo vendrá con el segundo. Creo que el grupo se tiene que haber quedado tan a gusto sin ella y sus bolsos de Vuitton…

    Lo que yo hubiera querido gritarle es esto.

  6. arlh dice:

    Yo no la odio, yo la ignoro.. (y cierto, ni de despertador ya..)

  7. copperpot dice:

    Muchas gracias por pasarte notengoremedio!! La verdad que tengo el blog bastante abandonado. Pues si, lo de la separación de La Oreja de venía oliendo de lejos. En fin, son muchas cosas, pero para nada lo de necesidad artística que dice ella. Se convirtió en lo que criticaba la canción POP que ella misma cantaba y fue devorada por el ansia de volar en solitario.

    Por cierto, está muy bien que te guste Sterlin. ¡Por fin alguien con buen gusto!

    En fin a ver si voy actualizando mas a menudo.

  8. lapekeñita dice:

    la verdad que la oreja perdio mucho con la despedida de Amaia pero la verdad hay que reconocer que Leire es buena, aunque no llegara tanto como a Amaia. Fui a un concierto de Amaia Montero actuando este año y la verdad que que vergueza no se dirigio al publico hasta la sexta cancion, ¿seria porque no era de pago el concierto que era publico? pues la verdad que quien sabe.Pero como siga con esa descortesia no llegara mucho mas lejos.

  9. Fanincondicional dice:

    Hola, yo soy una superfan de LODVG siempre me han gustado, desde que tengo unos diez años y he comprado desde entonces TODOS sus discos, con deciros que los primeros los tengo en cassette y luego me los compré en CD…

    Pero nunca me gustaron sólo por su vocalista,ya que ella ponía la voz y componía algo, pero la verdadera alma del grupo son y seran siempre los chicos, que son grandes músicos y compositores. Sus letras estan llenas de sentimiento y poesía un tipo de composición que se aleja bastante de la composición de muchos artistas de hoy en día, incluída Amaia, además las acompañan de una música muy emotiva a la vez que comercial

    Al principio me daba miedo cómo sonarian con una nueva cantante, aunque para mi sorpresa Leire ha resultado ser mucho mejor cantante (al menos técnicamente) que Amaia, además aporta una imagen más joven, fresca y renovada al grupo. Por otro lado, a pesar de lo que digan muchos, pone mucho sentimiento en sus canciones, sino escuchad “jueves” y por otro lado se enfrenta mucho mejor al directo.

    Es cierto que Amaia tiene un tono peculiar y característico que a mi me sigue gustando después de su ida, pero me ha decepcionado mucho como persona. Siempre me pareció una persona algo borde y prepotente, aunque nunca imaginé que seria capaz de abandonar a sus compañeros de ésa manera tan fea. Además no sólo los deja tirados a mitad de composición del nuevo disco sino que decide sacar uno por su cuenta a la vez que ellos para competir. Ahora que LODVG acaba de sacar su nuevo disco “Cometas por el Cielo”, Amaia ha vuelto a programar la salida del suyo para seguir compitiendo…

    Creo que Amaia no es una mala compositora ni una mala cantante, pero su personalidad ha hecho que pierda muchos fans, entre los cuales me incluyo. Y la cosa es la siguiente si yo quiero comprarme un disco, al precio que van últimamente, y debo escoger, escojo a la Oreja de Van Gogh porque los conozco de siempre y sé que sus canciones nunca me decepcionan, además me gustan como personas porque se nota que componen por amor a la música y no sólo por meros intereses comerciales, aunque también los tengan.

    Lo siento Amaia pero cada vez me vas gustando menos, sobretodo ahora que has decidido amenazar con no sacar tu disquito nuevo porque alguien lo ha filtrado. Creo que es un acto un poco inmaduro. Tienes miles de fans deseando oirte y la verdad que los dejes tirados porque un imbécil (probablemente de tu entorno) lo haya filtrado…eso demuestra lo poco profesional que eres. Tú sigue así, decepcionando a la gente que compra tus discos y te da de comer, que como los hartes mucho los vas a perder.

    Lo único que me apena es que aunque LODVG siguen siendo geniales, incluso mejores que antes (en mi opinión) haya perdido fans por tu culpa, por que les gustas…y vas por ahí sin valorar tu suerte.

    La Oreja de Van Gogh son uno de los mejores grupos de la última década y soy incluso más fan de ellos desde que se incorporó Leire, cosa que jamás creí que fuera posible. Porque Leire me parece una persona muy profesional y simpática, y Amaia estando aún en el grupo siempre me pareció una hipócrita y una antipática que decía unas cosas a la cara, pero pensaba otras…

    Seguid así chicos, os deseo lo mejor y espero que sigais muchos años deleitándonos con vuestro arte.

    Fan incondicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: