¿Abbey Road sale en el Monopoly?

cHE3G7UVDNLl3dJ6mxTr.0

Que si hoy hace 40 años, que si la portada más mítica de la Historia… Como siempre, los medios donde no se habla de música, hoy se hinchan y se ponen la careta de culturetas. Y de paso, rellenan, que en agosto, no hay noticias.

No me molestaría que lo hiciesen, si lo hiciesen bien. Con un análisis, con la importancia que tuvo dentro de la discografía de los Fab Four, con una breve reseña del contexto…¡Coño, que era el 69! NO, no (sólo) me refiero a la cifra, sino que era el año del primer Woodstock (su aniversario son el 15-17 de agosto, pero por si me olvido…), de los I y II de Led Zeppelin, del Let it Bleed de los Stones, del Tommy de los Who, del My Way de Frank Sinatra, o del segundo año consecutivo que ganamos Eurovisión, esta vez jugando en casa, con ‘Vivo cantando’ de Salomé, y en un cuádruple empate.
The+Simpsons+-+Rolling+Stones+Cover+-+Beatles+ 1
Al menos en el de laSexta han hablado con Diego Manrique, y han explicado bastante bien la mitología que acompaña a la portada, además de recoger algunos “homenajes” (las portadas del EP de los RHCP o de uno de Kanye West). Aunque ya que estaban, podían estirarse y hablar de otros míticos discos que se han grabado allí: el Dark side of the moon de Pink Floyd, el Be here now de Oasis, el The Bends de Radiohead…

El disco en cuestión, aunque no es el que más me gusta de estos melenudos (supongo que por razones “sentimentales” siempre le tuve más cariño a ‘Rubber soul’ y a ‘Revolver’), me gusta porque dice: seguimos-siendo-los-putos-amos-aunque-ya-nos-caigamos-pesaditos, y porque tiene joyitas como el “Come together” que tantas veces tarareas mentalmente cuando mandas callar (ya sabéis, el “shhhh”).

Está claro que ha sido una portada que ha tenido muchísimos ¿homenajes?, pero quería quedarme con los de las fotos de ahí arriba (en mi habitación universitaria tengo el póster de la Rolling Stone), y con la de abajo (porque salió espontánea -y apenas se nos nota el estado de etílico de varios de nosotros-), y con una que recuerdo mentalmente, y que siempre me hace gracia. En 1º de Carrera, para Citología, a veces usaba un libraco gordísimo, ‘The Cell’, que en su 4ª edición era un tomo gris metalizado, y que en la contraportada, traía la foto de los autores en un fotomontaje sobre el ‘Abbey Road’. Pero no se queda sólo ahí: es que en la 3ª edición parodiaban el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band…(que los batas-blancas pueden ser simpáticos, no sólo lo van a ser los físicos de Big Bang Theory…)
DSC04060

PD: A ver cuando suben a Spotify las discografías de los Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, y Oasis, que ya van siendo horas…

Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “¿Abbey Road sale en el Monopoly?

  1. Billy Shears dice:

    Jaja, muy bueno. La verdad es que no se que te esperabas de los medios generalizados… aunque decir que Be here now es un disco mítico también tiene tela.

    • El ‘Be here now’ es mítico, porque siempre que un grupo que apuntaba alto, se la pega, puedes decir que ha hecho un ‘Be here now’. Se me ocurren como ejemplos, a bote pronto, que lo puedes decir con el ‘First impressions of Earth’ de los Strokes, o con el nuevo de Arctic Monkeys…

      • Billy Shears dice:

        En ese caso no podría estar más de acuerdo contigo tras esos dos ejemplos jaja pensaba que te referías a mítico en su connotación positiva ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: