A la expectativa

Pues vayamos por partes. En cuanto a novedades discográficas, estaré atento a los nuevos discos de:
Sidonie
Aunque fuesen más divertidos y psicodélicos cuando cantaban en inglés, la verdad es que a mí sus discos en castellano me han gustado mucho, y que los conciertos que vi con cada disco me han gustado mucho. Algunos los acusarán de más comerciales y bla-bla-bla. Aunque más serios, no por ello dejan de ser disfrutables. Y particularmente, creo que “Costa azul”, su anterior disco, ha sido el mejor de su discografía. Y el nuevo single mantiene las expectativas…

Jet
Su primer disco fue un pelotazo, incluso comercialmente, sobre todo debido a esta canción, que fue carne de anuncio de Vodafone. El disco resultaba bastante resultón (y rockero), aunque luego quedase eclipsado por el debut de otros australianos, Wolfmother. El segundo, ‘Shine on’ tiró hacia los derroteros de Oasis, y aunque no tan bueno, no fue una decepción tan rotunda como el de otros segundos discos (léase Bloc Party, Mäximo Park, Evanescence,…). Ahora vuelven con un gran single, a la espera de que lancen Shaka Rock

Arctic Monkeys
Era uno de los discos que más esperaba (el que más, viene más abajo). Sus dos discos me han fascinado, y la aventura de Alex Turner al frente de The Last Shadow Puppets (mi disco favorito del 2008) confirmó que el tipo flacucho del flequillo tenía talento. Pero el nuevo single no me gusta nada. Será la producción de Josh Homme, o que esa pretendida “madurez” con más oscuridad que le aporta el QOTSA no le sienta bien, o que simplemente la canción sea floja. Esperemos que no suponga un Be here now para ellos (ese disco de Oasis no era tan malo como todos tenemos en la memoria, pero tras dos discos colosales una producción desacertada supuso un punto de inflexión negativo en su carrera)…

Pearl Jam
Aunque los chavales de ahora sigan prefiriendo tener un póster de Kurt Cobain en la habitación (yo también lo tengo, pero porque venía en la Rockzone, con una foto genial, y no venía ninguno de Pearl Jam), el mejor grupo de esa generación ha sido Pearl Jam. Sigo creyendo en la honestidad de Eddie Vedder, en que todavía tienen mucho que decir (su anterior disco fue cojonudo), y tras ver esto, hay muchas esperanzas.

Pearl Jam – Fixer (Got Some) – on Tonight Show with Conan O’Brien from andy bezbozhny on Vimeo.

Y aparte de la música, y sin que sirva de precedente, me temo que igual veo, aunque sea sólo una vez, dos programas nuevos de Tele5. Uno es Fibrilando -los de Camera Café en un Hospital…Básicamente, espero que hablen de cosas importantes y ver a Carolina Cerezuela de enfermera…, y el otro es G-20, es decir, Risto Mejide haciendo de sí mismo, pero ahora hablando sobre políticos y empresarios y tal. Vamos, un Intermedio con mala hostia, por lo menos.

PD: Siento lo del vídeo de Pearl Jam, que en Youtube lo han retirado. Y habría metido los vídeos desde otras plataformas, pero me daba más la lata…

Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: