¡¡Que no es LUPUS, coño!!

Nunca puedes asegurar que una serie no es una sitcom sino especificas cuál es tu entorno. No creo que para un criminólogo CSI sea un drama, o para un abogado Shark. Por tanto, para mí, House siempre ha sido una sitcom. Aunque en el fondo pueda ser considerado un procedimental, o aunque los Emmy le llamen Drama. La cotidianeidad, y el sentido del humor irónico y ágil, tan presente a mi alrededor, la convierten en una comedia de situación.
equipo
Pero no me quería referir únicamente a la vigencia de dicha serie para mí (sin duda, una de las de cabecera); puede llegar a ser útil. ¿Os imagináis la cantidad de enfermedades autoinmunes que te puedes sacar de la manga solamente por ver la serie? Y menos mal, que como tengamos que esperar a lo que nos digan en clase…
La situación fue esta: médico de Urgencias, jefe del Servicio, busca por los pasillos a los alumnos, sabiendo que agradecerían un caso peculiar. “A ver si sabéis lo que es esto”, mientras esbozaba una sonrisa a medio camino entre la picardía del reto de dejarnos en blanco y el orgullo de brindarnos una oportunidad única de ver una “enfermedad rara”, de esas con una prevalencia de 1 entre un millón de muchillones
Y claro, vas viendo los síntomas, y te emocionas:
– Podría ser una vasculitis.
– O una enfermedad de Reiter.
– Sin úlceras genitales o cutáneas, se descarta un Behçet.
– ¿Tiene afectación renal? Porque si es así habría si ésta es una Nefropatía lúpica, y por tanto, el componente sistémico es de un lupus.
– Al ser mujer, y mayor, es más posible que la polimialgia y la poliartralgia sea por una Artritis Reumatoide, ¿no?
– Habría que pedirle en la analítica unos ANAs…
Y así un ratito más (no me acuerdo de toda la conversación, que fue ayer, y uno quisiera ser literal…). Ahora la sonrisa estaba a medio camino entre satisfacción y orgullo, por ver que las prácticas sirven de algo (y que el relevo generacional está garantizado :p )

No hace falta decir que estoy impaciente por ver cómo se va a desarrollar la 6ª temporada con House en un psiquiátrico, ¿no?

Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: