Musicoprofilaxis y musicoterapéutica

La gente suele pensar que se anestesia a la gente antes de las operaciones para que no tengan dolor ni sensaciones mientras los mecánicos cirujanos se dedican a buscar elementos que cortar, electrocagular o fuchicar. No obstante, en muchas ocasiones, lo hacen para que el paciente no sepa que es operado mientras de fondo berrea Amaia Montero, o cualquier anomalía sonora que te puede tocar si la radio de quirófano está sintonizada con los40 o CadenaDial.
yeah!Todos somos conscientes que la música es uno de los estabilizadores del estado de ánimo más potentes. Por eso, particularmente, le doy mucha importancia al hilo musical de un sitio de trabajo. El año pasado, el primer día de mis prácticas de verano en el Servicio de Urgencias de un Hospital que no quiero nombrar (para que no os asustéis), presencié un hito (o eso me pareció), al presintonizar como primera emisora de la radio del despacho médico M80, para algarabía mía y del doctor N. (no diremos nombres…de momento), tipo entrañable donde los haya, que, para que conste, se ha contentado con esta emisora como objetivo de mínimos, pero que a la mínima se casca un fragmento del Shine a light sobre los Stones, o se pone a hacer un riff de air guitar de Led Zeppelin, como te argumenta cómo Coheed and Cambria están injustamente a la sombra de Mars Volta, o que Foo Fighters son mucho más divertidos que Nirvana.
Sin embargo, este año, y al igual que el resto de los melómanos empedernidos que no rehúyen de la tecnología, el siguiente paso ha sido Spotify (como refleja hoy Escolar en este artículo. No os imagináis lo que es entrar en el despacho médico y sorprenderte “¡Coño! Esto es el nuevo de los Cure”, y que, en los turnos que coincides con el médico P., aparte de escuchar Russian Red, Manos de Topo, The Sunday Drivers, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Dorian, Los Planetas, Neil Diamond, o Wilco, hablas de los festivales en los que has estado, en los que te gustaría estar, o de cómo te ha fascinado Sr Chinarro en acústico, o de lo mucho más compensados y económicos que resultan los festivales portugueses.
Soy consciente de que para mucha gente la perspectiva del médico rancio y aburrido seguirá estando ahí, pero lo que quiero transmitiros, pequeños saltamontes, es que a lo mejor compartes muchas aficiones o gustos con el tipo seriote que te está auscultando.
PD: Por cierto, la de hostias que hay para librarse de la guardia del 2 de agosto, cuando el Boss está en Santiago de Compostela…

Etiquetado , , , , ,

4 pensamientos en “Musicoprofilaxis y musicoterapéutica

  1. knhas dice:

    … chaval… vin aí vetusta mora, escoitei algo… e nn ta tan mal!

  2. arlh dice:

    M80.. esa emisora de radio desconocida por aquí.. jo! Por cierto, nunca te acuerdas de los tipos seriotes, aunque sí quizás con la canción que sonaba de fondo..
    PD: en el servicio de urgencias de aquí tienen los 40 principales.. he dicho..xD

  3. arlh dice:

    PD2: el médico con el que estuve en onco recibió las entradas hacia el mes de abril (bajé yo con él al hall del hospital para recogerlas..) Lo de las guardias.. no me sorprende!!

  4. notengoremedio dice:

    a veces mola que seas tú el que le expliques “Pues en Madrid el año pasado tocó estas canciones, más o menos en este orden, y con entrada más barata que aquí en Santiago…”
    y cuando el tema amaina les suelto: “pues lo tuve a un metro, casi lo llego a tocar…” ahí sí que se quedan con cara a medio camino entre “¿este tío quién se cree?” y “puff…esta chavalada está hecha una fanática!”
    jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: